Dunkelheit absorbierer

El proyecto Dunkelheit–Absorbierer (Absorbe-Oscuridad) lo realicé entre el 18 y el 22 de abril del 2006 en las calles del centro urbano de la ciudad alemana de Frankfurt, coincidiendo con la celebración de la Feria de Muestras Ligth & Bulding, dedicada a la industria de la iluminación y la tecnología.

El proyecto se basaba en la venta ambulante de bombillas cuya particularidad no consistía en proyectar luz sobre los espacios, sino en absorber la oscuridad, tanto física como psíquica, y para utilizar el producto bastaba con seguir atentamente las instrucciones de uso que lo acompañaban.

Utilizando la técnica de la publicidad quise transformar un objeto de uso común en algo extraordinario. Lo único que hice fue revertir la cualidad del producto, incluido su packaging, utilizando su reverso. El resto dependía de la credulidad del consumidor. Utilizando técnicas publicitarias, mi intención era seducir al consumidor y convencerlo de que un objeto común podía transformarse en algo extraordinario o sobrenatural, incluso poético, desdibujando los contornos de lo real.

 

05-Dunkelheit-absorbierer-01

05-Dunkelheit-absorbierer-02

05-Dunkelheit-absorbierer-03

05-Dunkelheit-absorbierer-04

05-Dunkelheit-absorbierer-05

05-Dunkelheit-absorbierer-06

05-Dunkelheit-absorbierer-07

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s